América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Brasil y Argentina tendrán primera reunión el 26 de marzo en Buenos Aires

© AFP 2023 / Natacha PisarenkoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrán su primera reunión bilateral en Buenos Aires el próximo 26 de marzo, anunció el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, en su cuenta de Twitter.
"El presidente Jair Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI, y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con Alberto Fernández", escribió Scioli.
Bolsonaro confirmó en un video en Facebook que viajará a Argentina para la celebración del aniversario del Mercado Común del Sur (Mercosur), del que tiene la presidencia pro tempore, y se refirió al intento del Gobierno de Fernández de refinanciar la deuda del país con el FMI.
"El covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada. Brasil es uno de los grandes interesados en eso. Y será la primera vez que voy a conversar con el presidente", dijo Bolsonaro.
Argentina negocia un plan de pago de la deuda de 45.000 millones de dólares asumida por el Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).
Fernández y Bolsonaro habían mantenido una reunión virtual anteriormente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала