América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México comenzará a aplicar la vacuna china Sinovac el fin de semana

© REUTERS / homas PeterVacuna china Sinovac
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México recibió la documentación requerida de la vacuna china Sinovac, de la que ya arribaron un millón de dosis y que se comenzará a aplicar este fin de semana, informó el canciller Marcelo Ebrard.
"Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac. Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
Sinovac es una biofarmacéutica china con sede en Pekín, orientada a investigación, desarrollo y fabricación de vacunas.
El año pasado, la compañía empezó a desarrollar una vacuna contra el COVID-19, cuyos primeros ensayos clínicos fueron aprobados en China a mediados de abril de 2020 y se comenzó a comercializar a varios países del mundo desde agosto.
"El Gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas (hasta tener la autorización completa), ellos fueron los que sugirieron esto", dijo el 4 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el primer envío llegaron ocho de las 16 pruebas requeridas y con el anuncio de Ebrard queda autorizada su aplicación.
Vacunación contra COVID-19 en Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
"Desde los municipios más marginados" México inicia vacunación de adultos mayores contra el COVID-19
Después de haber vacunado a los responsables de combatir la pandemia de COVID-19, la secretaría federal de Salud aplicará la vacuna Sinovac a adultos mayores de 60 años en zonas rurales.
El 2 de marzo, Ebrard informó que las autoridades sanitarias mexicanas han recibido más de 4,69 millones de dosis de cuatro vacunas diferentes.
Las otras tres vacunas son la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, y la rusa Sputnik V, desde Moscú.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
México agradece a Rusia apoyo durante pandemia y desarrollo de vacuna Sputnik V
Está previsto también que la china CanSino entregue la sustancia activa para envasar en México otros tres millones de unidades.
En total, México espera la recepción de más de 12 millones de dosis en el próximo mes, con las cuales la secretaría de Salud espera comenzar la vacunación de 15 millones de adultos mayores de 60 años, en abril próximo, después de haber inmunizado a más de 700.000 trabajadores de la salud.
En este país han fallecido 188.866 pacientes de COVID-19 y se contagiaron más de 2,11 millones de personas en poco más de un año de la pandemia, con un índice de letalidad de 9% entre la población contagiada, uno de los más altos del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала