- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destinará €130 millones para ayudar a refugiados sirios en el Líbano y Jordania

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea tiene la intención de destinar 130 millones de euros para la ayuda a los refugiados sirios en el Líbano y Jordania a través del fondo Fiduciario Regional, reveló en un comunicado la Comisión Europea.
"Ayer [el 4 de marzo], la Unión Europea, a través del Fondo Fiduciario Regional en Respuesta a la crisis siria, adoptó un paquete de ayuda de 130 millones de euros para apoyar a los refugiados sirios y las comunidades locales en Jordania y el Líbano en áreas clave como la protección social, los servicios de salud o la gestión de residuos", dice el texto.
Está previsto que el Líbano reciba 98 millones de euros, mientras a Jordania se asignarán 32 millones de euros.
El documento precisa que los fondos destinados al Líbano también se usarán para aliviar las consecuencias de la explosión del puerto de Beirut, que afectó tanto a los refugiados sirios como al pueblo libanés.
La UE recordó que desde 2014 el fondo Fiduciario Regional de respuesta a la crisis en Siria ya recaudó alrededor de 2.300 millones de euros destinados a apoyar a los refugiados sirios y a los países que los acogieron.
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Rusia alerta del deterioro de la situación en el campo sirio de refugiados de Rukban
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, señaló: "El 15 de marzo de 2021 lamentablemente se cumplen diez años desde el inicio de la crisis siria. Un aniversario trágico; uno que preferiríamos no tener. El conflicto continuo, la pandemia de COVID-19 y un deterioro económico regional general han exacerbado las terribles condiciones en la región".
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.
En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en territorio sirio.
Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала