La RD Congo recibe más de 1,7 millones de vacunas a través de COVAX

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La República Democrática del Congo (RDC) recibió más de 1,7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a través de la iniciativa COVAX de las Naciones Unidas, dijo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado de prensa.

"Más de 1,7 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han llegado a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo", dice el comunicado.

Las vacunas se distribuirán de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud que priorizan la vacunación del 20% de la población, compuesta por trabajadores de la salud, personas mayores de 55 años e individuos con afecciones graves.
Este primer envío de vacunas se dirigirá a las cuatro provincias más afectadas por la pandemia: Kinshasa, Kivu del Norte, Kongo Central y Haut-Katanga.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
COVAX, la esperanza de los pobres avanza lentamente
Actualmente se está ultimando un plan para la distribución de vacunas para el resto del país.
Unicef dijo que apoya la logística de la operación y también tiene la tarea de garantizar la seguridad del almacenamiento de la cadena de frío de la vacuna.
Las autoridades sanitarias decidieron utilizar la vacuna AstraZeneca porque cumple con las condiciones de almacenamiento existentes en la República Democrática del Congo entre 2 y 8 grados Celsius.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала