- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La presidenta de Estonia afirma que fármaco de AstraZeneca se parece a Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaKersti Kaljulaid, presidenta de Estonia
Kersti Kaljulaid, presidenta de Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, se vacunó por la mañana contra el coronavirus con el fármaco de AstraZeneca, y aseguró en ruso que ese medicamento es el más parecido al Sputnik V, informó el portal de la cadena de televisión estonia ERR.
"A la presidenta de Estonia Kersti Kaljulaid se le administró el 5 de marzo por la mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca", indicó la cadena televisiva.
La presidenta se dirigió a los habitantes del país en ese momento en idioma ruso, instando a todos los ciudadanos a participar en la vacunación.
"Creo que vale la pena aprovechar esta oportunidad, siempre que exista la posibilidad de vacunarse y debo decir que AstraZeneca es el fármaco que más se parece a la vacuna Sputnik ", citó el medio las palabras de la líder de Estonia.
Se informó además que la mandataria tiene previsto visitar Afganistán en abril, y la vacunación es un requisito previo para ingresar al país, por eso Kaljulaid pidió que la inmunizaran contra el virus, así como a todos los miembros de la delegación.
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
La Agencia Europea de Medicamentos inicia la evaluación de Sputnik V
Como agrega el portal, Kaljulaid dijo que todas las vacunas aprobadas por la UE son de alta calidad y fiables, independientemente de dónde se hayan producido.
Al mismo tiempo, recordó que los vacunados deben continuar usando mascarillas y observar el distanciamiento social, ya que ninguna vacuna garantiza una protección del 100%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала