Una operadora de telefonía móvil lanza su primera red comercial de 5G en Rusia

CC0 / Pexels / Un hombre con un 'smartphone'
Un hombre con un 'smartphone' - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operadora de telefonía móvil MTS anunció la puesta en marcha de la primera red 5G de alta velocidad en Rusia que está ya disponible en 14 lugares más concurridos de Moscú.
"Tras numerosos testeos, nuestra compañía lanzó la primera red piloto de 5G en Rusia accesible para nuestros miles de usuarios", dijo el presidente de la empresa, Alexéi Kornia.
Los usuarios con dispositivos compatibles con esta tecnología tendrán la posibilidad de disfrutar sus ventajas de alta conectividad en la capital. La cobertura se centra dentro del casco histórico, zonas del malecón y otras áreas.
El despliegue se efectuó en la frecuencia de 4,9 Ghz con baja latencia y una velocidad de la red de hasta 1,5 Gbps.
Digitalización de la Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Tecnología
¿La 5G podrá cumplir con la promesa de un mundo mejor?
Kornia adelantó que el personal técnico de MTS analizará el funcionamiento de la red para realizar los ajustes necesarios y evaluar los factores que influyen en la calidad del servicio.
La operadora recibió a mediados de 2020 la autorización de la Comisión Nacional de Radiofrecuencias para desplegar la red de 5G. En junio de 2019, MTS selló un acuerdo con el gigante chino Huawei para el desarrollo de la conexión 5G y el lanzamiento preliminar de esas redes en Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала