- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS: el 2021 será otro año de pandemia pero más manejable

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del COVID-19 no acabará en 2021, si bien se volverá más manejable, auguró en una entrevista con el diario Welt el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
A la pregunta de si la pandemia del coronavirus llegará a su fin en Europa en 2021, Kluge supuso que "el 2021 será otro año del COVID".
"Pero uno que será más predecible y manejable. El 2020 fue Terra Incognita, la oscuridad científica y política. Un año después sabemos mucho más. Tenemos herramientas, programas de diagnóstico, tenemos una vacuna. Para mí es importante en mi trabajo, sin embargo, planificar el futuro. Por lo tanto, asumo que la pandemia terminará a principios de 2022. Lo que no significa que el virus se haya ido", aclaró el experto.
Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation and founder of Microsoft, participates in the Financial Inclusion Forum at the Treasury Department in Washington, DC, December 1, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Bill Gates reacciona a las teorías conspirativas que lo relacionan con la pandemia

Pasaportes de vacunación

Los planes de la Comisión Europea de crear pasaportes de vacunación generan preocupación ante la falta de datos sobre el efecto de la inoculación a largo plazo, afirmó Kluge.
"Hay una seria preocupación al respecto. No sabemos cuánto dura la inmunidad después de la vacunación contra el coronavirus. La inmunización previene el desarrollo grave de la enfermedad pero no necesariamente el contagio de otras personas", comentó Kluge al recordar que la OMS desaconseja introducir dicho documento.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
España
España pide a Bruselas acelerar el pasaporte de vacunación para recuperar la movilidad
Según el funcionario, el pasaporte de vacunación, además, puede fomentar la desigualdad.
"¿Quién necesita el pasaporte de vacunación? Ante todo, los jóvenes. No obstante, no son primeros en recibir la vacuna", expresó.
La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó esta semana que ese organismo planea presentar en marzo un proyecto de ley sobre el pasaporte digital de vacunación, que permitirá registrar las vacunas, los resultados de la prueba de COVID-19 o el hecho de que la persona superó el coronavirus.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019. A lo largo del mundo se han registrado más de 115,61 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 2,56 millones de decesos y unos 65,38 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала