Italia advierte que los bloqueos a las exportaciones de vacunas continuarán

© REUTERS / Remo CasilliVacuna Oxford-AstraZeneca en Italia
Vacuna  Oxford-AstraZeneca en Italia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia seguirá bloqueando los cargamentos de vacunas que vayan dirigidas a países no vulnerables, mientras sigan haciendo falta las vacunas en la UE, afirmó el ministro de Exteriores italiano Luigi Di Maio en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian.
"Las empresas farmacéuticas suministran con retraso las vacunas a la Unión Europea, lo que es inaceptable (…) seguiremos bloqueando la exportación hasta que dejen de haber retrasos", advirtió Di Maio.
El canciller italiano, se escudó en el mecanismo europeo existente que permite el bloqueo de vacunas que van dirigidas a "países no vulnerables", aunque remarcó que la acción emprendida por el Gobierno de su país no es un "acto hostil".

La decisión de las autoridades italianas fue apoyada por Alemania y Francia, mientras el primer ministro británico Boris Johnson la criticó, insistiendo en que "la recuperación del COVID-19 depende de la cooperación internacional, con lo cual este tipo de restricciones ponen en riesgo la batalla global que libran las vacunas".

Vacuna contra coronavirus de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
Internacional
La carrera vacunal contra el COVID-19: ¿espectáculo informativo reñido con la ciencia?
En cuanto a Australia, el primer ministro Scott Morrison empatizó con Italia diciendo que comprende sus preocupaciones, mientras el ministro de Sanidad Greg Hunt exigió la inmediata revisión de la decisión del Gobierno italiano.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала