- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

IKEA montará en España una oficina especializada para llevar a cabo su transformación digital

CC0 / DennisM2 / IKEA billboardLogo de IKEA
Logo de IKEA - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
Se ubicará en Madrid uno de los cuatro 'hubs' que, distribuidos por el mundo, están dedicados a incrementar la capacidad digital del Grupo Ingka. La multinacional sueca afirma en un comunicado que la elección de la capital española se debe al tejido empresarial presente en la ciudad, "cuna del talento" en este ámbito.
El Grupo Ingka, una de cuyas tres divisiones de negocio son las tiendas de muebles IKEA, quiere desarrollar en España el propósito de su transformación digital mediante la creación en Madrid de un hub o eje desde donde impulsar esta capacidad. Operará bajo el nombre de Ingka Digital Spain y se une así a otros tres puntos del área de expansión digital de la compañía en Amsterdam (Países Bajos), Bangalore (India) y Filadelfia (EEUU).
El objetivo a cumplir es facilitar la interactuación de los clientes con IKEA en el momento que lo deseen y como quieran, ya sea de manera presencial o virtual. La multinacional sueca está trabajando en soluciones aplicadas al marketing online, en la evolución de su app y en la tasa de conversión en la modalidad de comercio electrónico, así como una mejor gestión del procesado de datos. En la capital española, la nueva oficina se dedicará a brindar soluciones para las áreas de IKEA Business, IKEA Food y Customer Experience.
Unos muebles (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2020
Internacional
El 'Ikea vasco' que arrasa en tiempos de pandemia
El proyecto parte con un equipo inicial compuesto por una treintena de profesionales, si bien la perspectiva es ir incrementando la plantilla hasta llegar al centenar de empleados al cabo de unos años. El tejido empresarial de Madrid y la presencia de compañías tecnológicas emergentes es "cuna de talento", según el Grupo Ingka, motivo por el que ha elegido esta ciudad para establecer esta oficina digital.

"El mercado español se percibe como un importante 'espacio' de innovación y así lo demuestran los proyectos que desde el área digital del país están desarrollando en nuestras tiendas y unidades"

Patricia Fresno
responsable de Digital Ingka Spain
El comercio electrónico suponía el 10% de las ventas en España del grupo Ingka antes de la irrupción de la pandemia. Después se dispararon. Aún así, la corporación registró una caída en sus ingresos del 35%, que ascendieron a 1.189 millones de euros. Las ventas de la división de la cadena de muebles suponen el 90% de las ventas del Grupo Ingka.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала