- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría suspende vacunación por fallos técnicos

© REUTERS / Benoit TessierVacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Hungría suspendieron la vacunación contra el coronavirus, que se realiza con el fármaco de la compañía anglo-sueca AstraZeneca, por fallos técnicos en la organización de este proceso, comunicó el periódico nacional Hungary Today.
El primer ministro del país, Viktor Orbán, citado por el medio, confirmó que la vacunación con ese medicamento fue cancelada temporalmente "para examinar" los errores y corregirlos.
Debido a los fallos técnicos varios ciudadanos fueron invitados a recibir el fármaco en centros médicos ubicados lejos de su vivienda, mientras que cambiar la hora o el lugar de vacunación está prohibido.
Además, las personas que ya se aplicaron la vacuna fueron invitadas a recibir el fármaco de nuevo y otras que esperaban la vacunación no recibieron ninguna invitación.
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Internacional
El primer ministro de Hungría se vacuna con Sinopharm contra el COVID-19
Todos estos problemas ralentizaron la vacunación con el preparado de AstraZeneca y llevaron a la suspensión de ese proceso.
Además de esa vacuna, Hungría aprobó el fármaco de la compañía china Sinopharm y la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. El país también usa las vacunas de Pfizer y Moderna, aprobados a nivel de la UE.
Desde el inicio de la pandemia Hungría ha registrado 452.547 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 12.769 letales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала