Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Gabriel García Márquez: lo que no conocías de la vida del escritor colombiano

Gabriel García Márquez: lo que no conocías de la vida del escritor colombiano
Síguenos en
Con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento, compartimos un informe de la corresponsal de Sputnik en Cuba, Danay Galletti Hernández, sobre la relación del escritor con la isla. 'Gabo', el Nobel de Literatura, también fue conocido por su postura política y por su amistad con el líder cubano Fidel Castro.
Se cumplen 94 años del nacimiento del escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982. Su obra más famosa, la novela Cien años de soledad (1967), es una de las más representativas del 'realismo mágico' como género literario.
Pero además de por su literatura, 'Gabo' es conocido por su relación con Cuba y su amistad con Fidel Castro. La corresponsal de Sputnik, Danay Galletti Hernández, habló con el doctor en literatura hispánica e investigador titular cubano Jorge Fornet, quien repasó la vida del escritor, en sus idas y venidas de la isla.
"Él hace un recorrido por todo el país y escribe una serie de crónicas que publica en Colombia: Cuba de cabo a rabo. Da fe de ese reencuentro con la isla, para él feliz, sin endulzar la realidad cubana, pero sí se ve que hay una simpatía enorme por Cuba y por su gente", contó Fornet.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала