- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estas son las 10 variantes de coronavirus que vigila España

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el coronavirus COVID-19 en un hospital en Coslada, España, el lunes 20 de abril de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
El Ministerio de Sanidad mantiene bajo vigilancia un total de diez variantes de coronavirus. La cepa de Nueva York, otra originada en Uganda y una expandida en Portugal, de la que no constan positivos en el país, se han añadido al listado de interés.
Así se recoge en la última actualización que han hecho las autoridades sanitarias del "Informe sobre la situación epidemiológica de la variante B.1.1.7 de SARS.CoV-2 y otras variantes de interés".
A su vez, en el informe también se advierte que, aunque la presencia de la variante sudafricana es todavía "baja" con 54 casos confirmados "no se descarta que pudiera aumentar en las próximas semanas, como ha ocurrido en otros países de nuestro entorno".
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
España
¿Se extravía en España parte de las dosis recibidas de la vacuna de Moderna?
Según ha señalado el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, sobre la variante sudafricana ya se han observado cinco brotes epidémicos sin antecedentes de viaje a ese país. Además, se advierte que su impacto podría ser alto si su incidencia aumenta "de forma considerable" porque, según explican, esta variante "podría reducir de forma significativa la efectividad de algunas vacunas".
Hasta el momento la variante más generalizada en el país es la del Reino Unido, sin embargo, los territorios reflejan grandes diferencias. Por ejemplo, mientras en Cataluña o Cantabria esta variante supera el 70%, según el Ministerio de Sanidad, en otros territorios como La Rioja o País Vasco no alcanza aún el 10%.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
¿Qué son Erik y Nelly y por qué las nuevas variantes del coronavirus pueden ser más peligrosas?
A su vez, ya se han detectado los primeros seis casos de la variante californiana. De la variante brasileña se han notificado tres casos. Por esa razón, el Gobierno restringió los vuelos desde Brasil e impuso una cuarentena obligatoria de 10 días a los pasajeros que lleguen de país, pudiendo reducirse a siete si tienen una PCR negativa.
Las autoridades sanitarias españolas resaltan la importancia y la necesidad de darle seguimiento a otras variantes de coronavirus, como la de Nigeria, California, Río de Janeiro, Nueva York, Uganda y Portugal.
Por su parte, la Comisión Europea ha pedido a los estados miembros extraer el genoma del 5% de los casos detectados semanalmente con el objetivo de localizar nuevas variantes y actuar con rapidez ante las que sean consideradas más peligrosas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала