Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: Madrid desata polémica tras prohíbir manifestaciones del 8 de marzo

España: Madrid desata polémica tras prohíbir manifestaciones del 8 de marzo
Síguenos en
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, anunció que fue decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones, prohibir todas las actividades públicas que han sido comunicadas a la Delegación del Gobierno, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región.
La Delegación ha tomado esta decisión tras "estudiar detalladamente" cada una de las peticiones presentadas, y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, señaló el delegado.
Como era de esperar, una decisión así no podía pasar sin reacciones. La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha llamado a mantener las movilizaciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer en Madrid.
Por su parte, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha criticado que en Madrid "haya toros", se celebren mítines o se contemple la posibilidad de que la gente vaya al fútbol, pero las manifestaciones del 8 de marzo sean prohibidas.
En tanto, la vicealcaldesa conservadora de Madrid, Begoña Villacís, ha planteado la posibilidad de que se opten por "fórmulas creativas" para reivindicar el 8-M, Día Internacional de la Mujer, aunque ha incidido en que se evite la "irresponsabilidad" y las concentraciones multitudinarias.

Cuba

Las autoridades sanitarias anunciaron el inicio de la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna anticovid Soberana 2.
Los investigadores cubanos presentaron al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos el correspondiente expediente de solicitud, lo cual fue anunciado por la directora de investigaciones del Instituto Finlay de Cuba, Dagmar García.
El ensayo se realizará en 44.010 voluntarios en un esquema de dos dosis y en otro de dos dosis con una dosis de refuerzo.

Bolivia

El partido izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS) buscará afianzar su poder el próximo domingo, 7 de marzo, en elecciones regionales en las que la oposición conservadora volverá a presentarse dispersa y sin más ambición que conservar sus feudos tradicionales, según declaró Gonzalo Balcázar, politólogo y docente de la universidad de La Paz.
En su opinión, los opositores parecen atrincherarse en sus regiones, aspirando más a frenar otro avance del MAS que a conquistar nuevos espacios.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала