Eslovaquia confía en comenzar a vacunar con Sputnik V a mediados de marzo

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Eslovaquia espera comenzar dentro de dos semanas la vacunación con el fármaco ruso contra el coronavirus Sputnik V, informó el embajador eslovaco en Rusia, Lubomir Rehak, en una entrevista con Sputnik.
"Se espera que la vacunación con Sputnik V comience dentro de dos semanas, después de la verificación del lote entregado a nuestros organismos de control de medicamentos. Como indicó el ministro de Salud, a partir de la próxima semana se abrirá el registro de aquellos que deseen vacunarse con la vacuna rusa", dijo el embajador.
El primer lote de la vacuna Sputnik V llegó el 1 de marzo desde Moscú a la ciudad de Košice, en el este de Eslovaquia.
Según afirmó el primer ministro eslovaco, Igor Matovic, en una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto, su país decidió comprar la vacuna Sputnik V sin esperar su registro en la UE, porque "no hay tiempo para seguir esperando, no hay vacunas en el país, docenas de ciudadanos mueren todos los días de COVID-19".
Kersti Kaljulaid, presidenta de Estonia - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
La presidenta de Estonia afirma que fármaco de AstraZeneca se parece a Sputnik V
El titular de Salud de Eslovaquia, Marek Krajci, por su parte, firmó el 2 de marzo un permiso para usar ese fármaco ruso hasta finales de agosto de 2021.
Se prevé que la responsabilidad total de la terapia con el medicamento no registrado sea asumida por el médico.
Quienes deseen vacunarse con Sputnik V deberán firmar un documento correspondiente, en el que confirmarán que les informaron que la vacuna no cuenta por el momento con el reconocimiento de la EMA.
La víspera, el regulador de medicamentos de la UE inició el proceso de la autorización del Sputnik V. El organismo espera que la evaluación del medicamento se realice en un tiempo más corto, pero aún no puede precisar las fechas concretas.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
España
Estrategia de vacunación de la UE: ¿cada país hace la guerra por su cuenta?
Hasta la fecha, la vacuna rusa ya fue autorizada para su uso en más de 40 países, entre los cuales se encuentran dos países de la UE, Hungría y Eslovaquia, que decidieron no esperar la autorización de la EMA.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала