- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso rechaza las reclamaciones de EEUU con respecto a los DDHH y el caso Navalni

© Sputnik / Grigori Sisoev / Acceder al contenido multimediaEl embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov
El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia rechaza las acusaciones de EEUU en relación con el caso Navalni y las presuntas violaciones de derechos humanos, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.
"Las más inaceptables nos parecen las reclamaciones en materia de derechos humanos. Nadie tiene derecho a aleccionarnos", manifestó Antónov, durante una discusión organizada por el Cosmos Club.
El diplomático calificó de inmotivadas las restricciones que eeuu impuso a varios funcionarios y entidades por el supuesto uso de armas químicas contra el opositor Alexéi Navalni.
"Cualquier contraargumento por nuestra parte, nuestras solicitudes de información acerca de los hechos son rechazadas sin una explicación inteligible, después de lo cual el gobierno estadounidense, sin haberse dignardo de presentar las evidencias, impone una nueva ronda de sanciones a Rusia", apuntó Antónov.
El embajador rechazó, por "absurdas" y "aboslutamente inadmisibles", los llamamientos a la liberación de Navalni.
"Es lo que en la práctica internacional se llama injerencia en los asuntos internos de una nación soberana", resaltó.
La Casa Blanca afirma que el hombre fue víctima de un ataque con armas químicas en Rusia, a pesar de que este país cumplió la Convención y completó en 2017 la destrucción total del arsenal tóxico heredado de la Unión Soviética.

Cooperación entre Rusia y EEUU

El embajador de Rusia en EEUU se pronunció a favor de unir los esfuerzos de ambos países en varios ámbitos.
"Estaría en el interés de nuestros países aunar los esfuerzos contra la pandemia del coronavirus, el terrorismo, la proliferación de las armas de exterminio masivo y el cambio climático, además de cooperar en la exploración del espacio extraterrestre y la protección del medio ambiente en el Ártico", declaró Antónov.
Antónov, citado por la legación rusa, se expresó a favor de "profundizar el diálogo en temas regionales como Siria, Afganistán, península de Corea, reactivación del PAIC, situación en Oriente Medio y problemas de América Latina, Asia y África".
El diplomático ruso opinó también que Moscú y Washington deberían reafirmar su adhesión al planteamiento de la época de Mijaíl Gorbachov y Ronald Reagan, de que una guerra nuclear es imposible de ganar y nunca puede librarse; intercambiar garantías por escrito de la no injerencia en los asuntos recíprocos; impulsar la cooperación en materia de ciberseguridad; y actualizar el acuerdo sobre la prevención de incidentes en alta mar y espacio aéreo correspondiente.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Rusia no cree que sus relaciones con EEUU cambien mucho bajo la Administración Biden
"Sería razonable pensar en la celebración de una reunión conjunta de los ministros de Exteriores y de Defensa, un contacto inicial que daría un impulso a los canales de comunicación", sugirió Antónov.
Las relaciones ruso-estadounidenses, a juicio del embajador, están ahora "en una encrucijada".
"De la evolución de nuestro diálogo dependerán la estabilidad estratégica y la paz global, la oportunidad de desarrollar de forma consecuente nuestras economías que determinan el bienestar de los ciudadanos de a pie en Rusia y en EEUU", concluyó el diplomático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала