Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador italiano en Rusia sostiene que aprobar la Sputnik V en la UE reforzará el sistema de salud

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autorización de la vacuna rusa Sputnik V por parte del regulador europeo (EMA) beneficiaría al sistema de salud, declaró a esta agencia el embajador de Italia en Rusia, Pasquale Terracciano.
"Como dije antes, decidí vacunarme con Sputnik V por razones puramente personales. También escuché que la EMA planea un examen gradual de la vacuna rusa con el fin de recopilar más información y datos científicos sobre Sputnik V para luego aprobarla. En mi opinión, sería en interés del sistema de salud y beneficiaría a todos nuestros ciudadanos", dijo el embajador.
El 4 de marzo el regulador de medicamentos de la UE inició el proceso de la autorización del Sputnik V. El ente espera que la evaluación del medicamento se realice en un tiempo más corto, pero aún no puede precisar las fechas concretas.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
"Italia es capaz de dar el visto bueno a la Sputnik V sin la aprobación europea"
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала