América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile busca extender el Estado de Catástrofe debido a la pandemia

© AP Photo / Eraldo PeresSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ingresó un oficio al Congreso Nacional solicitando extender el Estado de Catástrofe en el país a raíz de la pandemia del COVID-19.
"El presidente Sebastián Piñera ingresó a la Cámara de Diputados el oficio en que solicita la extensión del Estado de Catástrofe", informó el canal 24 Horas.
Piñera pidió extender la medida, que rige desde el 18 de marzo de 2020, hasta el día 30 de junio de este año, lo que deberá ser debatido y aprobado por mayoría simple en la Cámara y posteriormente, también en el Senado.
Se espera que los parlamentarios aprueben la solicitud, con excepción de algunos diputados de oposición que han manifestado sus dudas respecto a la continuidad del toque de queda nocturno, asegurando que es esta medida ha sido demasiado restrictiva.
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Más de 40 de 3.800 colegios de Chile registran casos de COVID-19 tras retorno a clases
El estado de Catástrofe permite al Ejecutivo restringir a las personas la libertad de locomoción y de reunión, lo faculta a requisar bienes particulares, establecer cuarentenas y toques de queda y poner límites al derecho a propiedad
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 845.450 personas, de las cuales 20.928 fallecieron.
A nivel global son 115.094.614 los casos confirmados y 2.560.995 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала