El alcalde de Moscú anuncia el final del confinamiento para los mayores de 65 años

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUna persona mayor en una clínica
Una persona mayor en una clínica - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, canceló el régimen obligatorio de confinamiento para las personas mayores de 65 años y para los habitantes de la capital con enfermedades crónicas, informó el funcionario en su blog.
"Existe la posibilidad de decidir cambiar el carácter obligatorio del confinamiento para los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas, para que adquiera carácter de recomendación", escribió el alcalde moscovita en su blog
Sobianin ordenó además que se desbloquearan las tarjetas sociales, gracias a las cuales los jubilados moscovitas y las personas con discapacidad pueden desplazarse en el transporte público de manera gratuita.
El alcalde subrayó que la situación con la pandemia en Moscú está mejorando cada día, pese a las "señales alarmantes que vienen de Brasil y algunos países europeos".
EpiVacCorona, vacuna rusa - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Internacional
Rusia autoriza aplicar su vacuna EpiVacCorona a personas mayores de 60 años
"Cada semana disminuye la tasas de incidencia. El número de casos de coronavirus detectados diariamente se redujo casi 5 veces en comparación con los índices máximos de finales del año pasado", aseguró.
Según Sobianin, las cifras de ingresos de pacientes con COVID-19 también bajaron el doble o el triple, pero, no obstante, cada día en la capital rusa se internan entre 700 y 800 personas con coronavirus en estado grave.
El funcionario instó a los ancianos a:
mantener las precauciones;
llevar mascarillas, guantes;
hacer los viajes mínimos posibles por la urbe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала