- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU muestra el dron secreto Speed Racer en todo su esplendor | Vídeo

El dron secreto Speed Racer - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
El fabricante aeronáutico Lockheed Martin ha publicado un vídeo con un pequeño avión no tripulado propulsado por chorro. Este dron secreto podría desempeñar una serie de misiones muy importantes para el Pentágono.
Stephen Trimble, redactor especializado en defensa de Aviation Week, ha sido el primero en detectar este aparato con fuselaje hexagonal, alas plegables, dos colas dorsales fuertemente inclinadas hacia la popa y una ventral. En el vídeo el dron sale de un avión bimotor que se parece mucho a un Beechcraft 1900D (conocido como el C-12 Huron en las Fuerzas Armadas de EEUU).
Una portavoz de Lockheed Martin confirmó que el vídeo revela discretamente la aeronave que está en el centro del secreto programa Speed Racer. En particular, muestra una "configuración que nuestro equipo sigue explorando para el Speed Racer", añadió.
El Pentágono está interesado en su papel operativo que implica el cumplimiento de dos funciones diferentes. La primera es el despliegue de los sensores en vuelo. No es un secreto que el C-12, siendo un avión civil militarizado, carece de maniobrabilidad, velocidad y sistemas defensivos propios de los aparatos puramente militares.
A medida que Estados Unidos se encamina a un conflicto de grandes potencias, sus aviones tendrán que enfrentarse a mayores amenazas por parte de la defensa aérea, como los sistemas chinos HQ-9 y los rusos S-400 Triumf. Ambos tienen el alcance necesario para obligar al C-12 a alejarse del campo de batalla. Sin embargo, el Speed Racer podría penetrar en el espacio aéreo enemigo con un paquete de sensores que enviarían datos al C-12.
Un dron MQ-9 Reaper - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Defensa
Vídeo: un caza ruso y un dron de ataque de EEUU MQ-9 Reaper se encuentran en el cielo
También el Speed Racer podría utilizarse como misil de crucero si portase una ojiva altamente explosiva. Esto permitiría a un C-12 atacar una unidad de cuartel general enemiga, una instalación de comunicaciones u otro blanco que identifique durante su misión. Entonces el avión sería capaz de destruirlos con un misil de crucero Speed Racer sin tener que coordinar el ataque con otro avión.
Si finalmente un C-12 pudiese transportar dos Speed Racer, un dron podría penetrar en el territorio enemigo con una misión de espionaje mientras el segundo eliminaría blancos identificados con una ojiva explosiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала