Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU extiende emergencia nacional respecto a Irán

© AFP 2021 / Don EmmertBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, extendió por un año más la emergencia nacional declarada con respecto a Irán en 1995, una base legal para múltiples rondas de sanciones relacionadas con la proliferación de armas y el apoyo a representantes militantes, anunció la Casa Blanca.
"La emergencia nacional declarada el 15 de marzo de 1995 debe continuar en vigor más allá del 15 de marzo de 2021 . Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202 (d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C.1622 (d)), continúo durante 1 año la emergencia nacional con respecto a Irán declarada en la Orden Ejecutiva 12957", dice el aviso presidencial.
Biden dijo que las acciones y políticas de Irán "continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EEUU".
Vídeo: así fue la venganza de Irán por la muerte de Soleimani, vista desde el aire - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Defensa
Vídeo: así fue la venganza de Irán por la muerte de Soleimani, vista desde el aire
El presidente acusó a Irán de proliferar y desarrollar "misiles y otras capacidades de armas asimétricas y convencionales", mantener "redes y campañas de agresión regional", apoyar "grupos terroristas y ... actividades malignas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала