- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU considera alojar a niños migrantes no acompañados en base militar

© AP Photo / Hans-Maximo MusielikNiños migrantes en México
Niños migrantes en México - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Joe Biden está considerando alojar a niños migrantes no acompañados en una base militar en el estado estadounidense de Virginia (este), ya que su creciente número pone al límite las capacidades existentes, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, en una conferencia de prensa.
"El secretario (de Defensa, Lloyd Austin) apoyó que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) visitara Fort Lee para examinar y hacer una inspección del lugar", dijo Kirby a los periodistas el viernes.
Expertos del HHS visitaron Fort Lee, una instalación del Ejército cerca de la ciudad de Richmond, a principios de esta semana sobre la posibilidad de alojar a niños migrantes allí, pero aún no han presentado una solicitud para hacerlo.
Kirby prometió que el Departamento de Defensa considerará debidamente tal solicitud y tomará "la mejor decisión" que pueda, y agregó que no se inspeccionaron otras bases para este propósito.
Niños inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
Internacional
Un juez de EEUU ordena a autoridades de inmigración que dejen de expulsar a niños migrantes
Al 18 de febrero, había alrededor de 6.800 niños no acompañados bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del HHS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала