- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia financiación de hasta $5 millones para encontrar fosas comunes en Libia

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU ofrece contratos por un valor de hasta cinco millones de dólares para que organizaciones busquen fosas comunes en Libia en un proyecto de dos a cinco años, anunció el Departamento de Estado en un comunicado.
"La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo [DRL] del Departamento de Estado de EEUU anuncia un concurso abierto para las organizaciones interesadas en presentar solicitudes para proyectos que mejoren la rendición de cuentas, la justicia y el estado de derecho en Libia", dice el texto.
El Departamento de Estado explicó que el objetivo de la oficina en el proyecto es promover la justicia y la rendición de cuentas por las graves violaciones de los derechos humanos en Libia.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2020
Internacional
Guterres garantiza ayuda a Libia en investigación sobre hallazgo de fosas comunes
"Los objetivos de la DRL son defender los derechos de las personas desaparecidas y en paradero desconocido en los esfuerzos por promover la verdad, la justicia y la rendición de cuentas por las personas desaparecidas, así como fortalecer la capacidad de las autoridades libias para abordar la cuestión de las fosas comunes en estrecha coordinación con la sociedad civil, las asociaciones de familiares, y de acuerdo con las normas internacionales", agrega el comunicado.
Los grupos que soliciten la financiación tendrán que demostrar su capacidad para apoyar los esfuerzos de colaboración entre las autoridades libias y los grupos de la sociedad civil que fortalezcan el marco legal e institucional para dar cuenta de las personas desaparecidas de manera sostenible y eficaz, explicó el Departamento de Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала