Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca mecanismos legales para que municipios importen vacunas contra COVID-19

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Lenín Moreno busca mecanismos legales para que los Municipios de Ecuador puedan importar directamente vacunas contra el COVID-19, informó el Ministerio de Salud.
"Este Ministerio está realizando la correspondiente consulta al Procurador General del Estado a efectos de que la ejecución de esta colaboración se dé en el estricto cumplimiento de los principios legales correspondientes", dijo la Secretaría de Estado en una comunicación enviada a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).
En días pasados la AME solicitó al Gobierno que autorice que los municipios puedan importar directamente las vacunas contra le enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
El Ministerio de Salud puso como condición que la negociación se haga directamente con el fabricante, sin intermediarios.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Movimiento indígena de Ecuador gestiona vacuna Sputnik V para su población
Otro requisito es que las patentes cuenten con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
Asimismo, los municipios que participen en la iniciativa deben garantizar que las vacunas serán gratuitas para la población.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) será el ente encargado de aprobar las peticiones.
Según el ministerio, las iniciativas municipales deben articularse con el Sistema Nacional de Inmunización y deben acogerse a las fases de priorización establecidas en el Plan Nacional de Vacunación Ecuador 2021.
Tomas de pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
Ecuador, la lucha contra la pandemia ante la respuesta insuficiente de Moreno
Las comunidades indígenas esperan que el plan de importación por parte de los municipios se concrete y que les llegue la vacuna rusa Spunik V, para lo cual están contactándose con funcionarios de la Embajada de Rusia en Quito, según dijo recientemente a esta agencia Leonidas Iza, dirigente indígena de Cotopaxi.
Ecuador registró hasta el viernes 291.070 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 11.225 fallecidos por el virus y 4.772 fallecidos probables por la misma causa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала