América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello: el "imperialismo" no podrá despojar a Venezuela del Esequibo

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — EEUU no logrará sus objetivos de despojar a Venezuela del territorio Esequibo que le pertenece, afirmó el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.
"El imperialismo [EEUU] cree que nos puede quitar el Esequibo, ¿no los van a quitar? yo creo que no y nosotros estamos obligados a hacer lo que tengamos que hacer para defender nuestro Esequibo, eso no es territorio de ellos, eso es territorio venezolano", expresó Cabello durante un Congreso del PSUV en Caracas.
El parlamentario condenó además que EEUU considere a su país como una amenaza inusual.
"Para el imperialismo somos una amenaza inusual y extraordinaria, ahora el señor [Joe] Biden ratificó la locura de [Barack] Obama [2009-2017], que nosotros [somos] una amenaza para otro país, imagínense ustedes, si algo tiene Venezuela es su condición de país de paz", sostuvo.
Biden firmó el 3 de marzo la extensión del decreto en el que EEUU declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de esa nación. El decreto fue firmado por primera vez por el expresidente Obama en 2015 y desde ese entonces EEUU lo ha venido renovando cada año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала