América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dimite el ministro de Gobierno de Ecuador

© Foto : Twitter/@MinGobiernoEcPatricio Pasmiño Castillo, exministro de Gobierno de Ecuador
Patricio Pasmiño Castillo, exministro de Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, ha presentado el 5 de marzo su renuncia después de haber ocupado el cargo durante tan solo tres meses.
El funcionario presentó su renuncia diez días después de que ocurriera una masacre carcelaria en varias prisiones del país latinoamericano. Como resultado del incidente, 79 presos han fallecido.
En la carta que Pazmiño le envió el presidente de Ecuador y que compartió en Twitter, explica que varios sectores "han cuestionado" su gestión. "Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo", destacó el ahora exministro.
"Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional", aseveró Pazmiño.
Pazmiño estuvo a cargo de la cartera de Gobierno desde noviembre pasado.
El exfuncionario añadió que en su condición de servidor policial en servicio pasivo quiere evitar que se empañe el trabajo de la Policía del país.
El lunes 1, a través de una resolución aprobada por una mayoría de 89 legisladores, la Asamblea Nacional (parlamento) exigió al jefe de Estado la destitución de Pazmiño, del comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, y del director nacional del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Edmundo Moncayo.
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
América Latina
Presidente de Ecuador dice que organizaciones criminales generan violencia en cárceles
Los tres comparecieron ante el pleno de la asamblea para responder por los actos violentos sucedidos en las cuatro cárceles en las provincias de Guayas (oeste), Azuay (sur) y Cotopaxi (centro).
Pazmiño sustituyó en noviembre a la entonces ministra María Paula Romo, censurada y destituida por el parlamento por la forma en que enfrentó las protestas de octubre de 2019 contra la intención del Gobierno de eliminar los subsidios a los combustibles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала