Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista: EEUU debe contener a China sin caer en una nueva Guerra Fría

© AP Photo / Thomas PeterBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos debe evitar iniciar una nueva Guerra Fría con China a pesar de la necesidad de contener a la superpotencia asiática, dijo el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith.
"China es el gran tema que está acaparando la atención de todos. Tenemos que tener mucho cuidado de no caer en una guerra fría con China(…) no creo que sea posible que Estados Unidos construya ahora un ejército que pueda dominar a China", dijo Smith en un podcast organizado por la Institución Brookings.
El congresista añadió que Estados Unidos tenía que seguir coexistiendo y trabajando con China en un amplio espectro de cuestiones y no podía, al mismo tiempo, acusar regularmente de forma oficial a Pekín de ser el peor régimen del planeta.
Portaviones USS George Washington de la Flota del Pacífico de EEUU en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Defensa
Militares de EEUU piden $27.000 millones al Congreso para contener a China en el Pacífico
En ese sentido, dijo que la solución fue combinar un compromiso de coexistencia con una política de contención.
"La contención se ha convertido en una mala palabra, tenemos que adoptar la contención y la disuasión. Hay alternativas al conflicto total", expresó.
Smith también dijo que el presidente estadounidense Joe Biden "no se hace ilusiones" respecto a este tema.
Dólares digitales (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Economía
EEUU estudia desarrollar un dólar digital para contener a China
El miércoles, en un discurso sobre política exterior, el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken dijo que la administración de Biden estaba preparada para enfrentarse a China siempre que fuera necesario y afirmó que la relación de Estados Unidos con Pekín sería la "mayor prueba geopolítica" del siglo XXI.

Afganistán

Las fuerzas armadas de Estados Unidos deberían retirarse este año del conflicto de casi 20 años en Afganistán y reducir su presencia en Oriente Medio y África, dijo Adam Smith.
"¿Existe un escenario para que EEUU salga de Afganistán este año? Sí", dijo Smith.
Agregó que su país no saldrá "el 1° de mayo, (pero) sería enormemente importante para la política exterior de Estados Unidos si pudiera salir de Afganistán, ya que existe preocupación sobre el grado en el que Estados Unidos ha confiado en sus fuerzas armadas para imponer su política exterior al mundo".
Los soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
Jefe del Pentágono: EEUU no emprenderá salida apresurada de Afganistán
Indicó que cree que Oriente Medio es uno de los mejores lugares en los que Estados Unidos puede buscar para hacer reducciones, mientras continúa apoyando también la iniciativa de defensa europea y la (región) Indo-Pacífica.
"Hay que "encontrar una manera de estar menos presentes; contener a Irán seguirá siendo una prioridad", afirmó.
En África, Estados Unidos no necesita desplegar grandes fuerzas, sino que debe mantener un número relativamente pequeño de tropas en diferentes lugares para combatir los movimientos terroristas y evitar que China "logre colarse allí y construir alianzas problemáticas", agregó Smith.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала