Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ciudad brasileña de Salvador reabre hospital de campaña ante riesgo inminente de colapso

© AFP 2021 / Chrisophe SimonSalvador de Bahía, Brasil
Salvador de Bahía, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), reabrióel hospital de campaña que funcionó en el estadio Arena Fonte Nova en la primera ola de la pandemia de COVID-19 el año pasado, ante el riesgo inminente de colapso de los hospitales.
En un comunicado divulgado este viernes 5, el Gobierno de Bahía informó que los primeros 20 pacientes graves con COVID-19 llegaron al hospital de campaña la noche del jueves y que ya están distribuidos en 10 camas clínicas y 10 camas de cuidados intensivos.
El hospital de campaña, con capacidad para 200 camas, es uno de los últimos recursos de las autoridades de Bahía.
El gobernador Rui Costa aseguró en las redes sociales que la región está llegando al límite de la apertura de nuevas camas.
"Es necesario que todos tomen conciencia, porque si no, dentro de dos semanas necesitaremos mil camas; es una situación imposible porque tampoco tendríamos equipos de profesionales suficientes para una demanda tan grande", alertó.
El jueves 4, Bahía registró 5.985 nuevos contagios y 111 muertes en 24 horas, según los datos más recientes de las autoridades sanitarias locales.
El estado de Bahía, con 15 millones de habitantes, fue uno de los primeros en endurecer las restricciones contra el COVID-19 en esta nueva ola de la pandemia, cuando a finales de febrero prohibió todas las actividades no esenciales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала