- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China propone a diplomáticos extranjeros en Pekín vacunarse con el fármaco de Sinopharm

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacuna contra COVID-19 de Sinopharm
Vacuna contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de China propusieron a los diplomáticos extranjeros en Pekín, vacunarse contra el coronavirus con el fármaco del laboratorio chino Sinopharm, comunicó el periódico South China Morning Post, citando a sus fuentes diplomáticas.
Los diplomáticos indicaron que la propuesta fue hecha esta semana por el departamento de protocolo del Ministerio de Exteriores chino.
Es posible que los que acepten ya se puedan vacunar en marzo, según el medio.
Sin embargo, se indica que varios diplomáticos extranjeros en China prefieren esperar y vacunarse con un fármaco previamente autorizado por su país.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Un diplomático europeo, citado por el periódico, declaró que la propuesta de las autoridades chinas es una buena noticia para las personas cuyos países ya aprobaron la vacuna de Sinopharm o quienes no tienen acceso a ninguna de las vacunas contra el COVID existentes.
Al mismo tiempo, es posible que si los diplomáticos deciden vacunarse en su país, luego tengan problemas con el regreso a China, porque mostrarán un nivel alto de anticuerpos en las pruebas.
Otro diplomático de un país asiático declaró que esperará instrucciones del Gobierno de su país antes de tomar una decisión.
El 25 de febrero pasado China registró dos vacunas contra el coronavirus:
1.
una desarrollada por la compañía CanSino Biologics;
2.
otra por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm.
Además de esas dos vacunas, Pekín cuenta con la vacuna de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac, y el fármaco de China National Biotech Group, subsidiaria de Sinopharm, autorizadas previamente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала