- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China promete contener resueltamente la injerencia extranjera en Hong Kong y Macao

Banderas de Hong Kong y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opondrá enérgicamente a la injerencia foránea en los asuntos de Hong Kong y Macao, advirtió el primer ministro chino, Li Keqiang.
Al intervenir en la inauguración de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN, órgano legislativo), Li declaró que China "ejercerá resueltamente la protección y la contención frente a la interferencia de fuerzas externas en los asuntos de Hong Kong y Macao".
El primer ministro subrayó al mismo tiempo que el gobierno central "seguirá fiel a la letra y el espíritu del principio un país, dos sistemas", y que los hongkoneses continuarán gobernando su región con un alto grado de autonomía.
Durante su discurso, Li mencionó la necesidad de "mejoras" en Hong Kong y Macao para garantizar el cumplimiento de la Constitución de China, las leyes básicas de las dos regiones administrativas especiales y de la seguridad nacional, pero no proporcionó detalles.
Con respecto a Taiwán, el dirigente reafirmó el principio de una sola China y dijo que Pekín "se mantendrá muy alerta y disuadirá resueltamente a cualquier activista separatista que busque la 'independencia de Taiwán'".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала