- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Casa Blanca: ataque contra Microsoft se mantiene como una amenaza en curso

© REUTERS / Pichi ChuangMicrosoft
Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ciberataque contra Microsoft continúa siendo una amenaza y el Gobierno estadounidense analiza los próximos pasos a dar, informó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.
"Hay una significativa vulnerabilidad que puede tener impactos de largo alcance. Ante todo, esta es una amenaza en curso", dijo la portavoz.
Psaki hizo referencia a una publicación en Twitter del consejero en Seguridad Nacional, Jake Sullivan, quien llamó a todas las dependencias que utilicen estos servidores, ya sean gubernamentales, del sector privado o de la academia, a "actuar ya mismo para repararlos".
Logo de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Internacional
Pekín pide a Microsoft pruebas de que ciberataques a su servidor se produjeron desde China
La vocera añadió que existe preocupación por el gran número de damnificados e informó que se está trabajando para determinar el alcance del ataque.
"Es un proceso que está en marcha. Estamos viendo qué medidas necesitamos tomar. Es algo que está en desarrollo. Instamos a los operadores de redes a que lo tomen muy seriamente", dijo Psaki.
La compañía Microsoft informó que ciberatacantes "apoyados por el Gobierno de China" se aprovecharon de debilidades de su servidor, previamente desconocidas, para obtener el acceso a la información de varias organizaciones de Estados Unidos sobre investigaciones de enfermedades infecciosas, empresas jurídicas, universidades, contratistas de Defensa, centros analíticos y organizaciones no gubernamentales.
A Microsoft logo is seen on an office building in New York City, July 28, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Microsoft afirma tener pruebas de que Rusia estuvo detrás del ciberataque a SolarWinds
Pekín, en tanto, pidió a la empresa que presente pruebas sobre su presunta participación en el ataque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала