América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Altos funcionarios de Gobierno de EEUU visitarán frontera con México para informar a Biden

© AP Photo / Gregory BullLa frontera entre México y EEUU
La frontera entre México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden visitarán la frontera de Estados Unidos con México para informar la situación al mandatario, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"El presidente Biden ha pedido a miembros de alto rango de su equipo que viajen a la región fronteriza para brindarle una sesión informativa completa", dijo Psaki durante la conferencia de prensa, sin proporcionar detalles adicionales sobre la visita.
La frontera de Estados Unidos y México, que el expresidente Donald Trump (2017-2021) amenazó con sellar con un muro, constituye un punto de ingreso para los migrantes al país norteamericano.
El martes 2, Biden negó que exista una crisis migratoria en la zona y aseguró que su Gobierno es capaz de manejar la afluencia de personas que cruzan ilegalmente desde México.
"No (hay una crisis), seremos capaces de manejar (la situación) si Dios quiere", afirmó Biden cuando se le preguntó si cree que hay una crisis en la frontera sur.
Sin embargo, el aumento del número de niños migrantes detenidos en la frontera sur del país obligó al Gobierno de Biden a abrir al menos dos instalaciones temporales para alojarlos mientras se someten a los procedimientos de inmigración.
Según los datos de la CBP, más de 70.000 migrantes fueron detenidos en la frontera entre EEUU y México cada mes desde octubre hasta enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала