Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Algunas personas experimentan reacciones cutáneas tiempo después de vacunarse con Moderna

© AP Photo / Virginia MayoUna mujer se presiona un algodón en la parte superior del brazo tras recibir una dosis de Moderna
Una mujer se presiona un algodón en la parte superior del brazo tras recibir una dosis de Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Síguenos en
Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas al cabo de una semana o más de vacunarse con Moderna. Entre los síntomas figuran brazos enrojecidos, picor e hinchazón.
Doce personas de un total de 30.000 experimentaron reacciones alérgicas en la piel durante el estudio, según una carta de los médicos publicada en la revista New England Journal of Medicine.
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
EEUU asegura que reacciones graves a las vacunas Moderna y Pfizer contra COVID-19 son raras
Cinco de los pacientes presentaban lesiones cutáneas de más de 10 centímetros de diámetro en el lugar de la inyección. Dos experimentaron una erupción en otras zonas, como cerca del codo y en la palma de la mano.
El sarpullido surgió de media al cabo de unos ocho días de recibir la primera inyección, y pasados unos seis días la reacción desaparecía, afirma el informe.
"Los 12 pacientes fueron alentados a recibir la segunda dosis y completaron su curso de vacunación [con Moderna]", agrega la carta.
La mayoría fue vacunada en el Hospital General de Massachusetts, donde se administran las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech. Pero las reacciones cutáneas solo se produjeron en personas que habían recibido la de Moderna.
Los médicos destacan la importancia de no confundir estas reacciones inofensivas con una infección para evitar el uso innecesario de antibióticos y otros fármacos. Así, una persona con sarpullidos fue tratada de una infección no existente, ya que el médico a quien se había dirigido no reconoció el síntoma como alérgico.
"Tanto si has experimentado una erupción en el lugar de la inyección de inmediato como si has tenido una reacción cutánea retardada, ninguna de las dos debería impedirte recibir la segunda dosis de la vacuna", asegura la autora principal de la carta, la doctora Kimberly Blumenthal, del Hospital General de Massachusetts.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала