Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: el 'fiel seguidor' hecho en Australia alza su primer vuelo

© Foto : Youtube/ BoeingDron Loyal Wingman de Boeing
Dron Loyal Wingman de Boeing - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
El sistema de cooperación de la fuerza aérea, conocido por sus siglas en inglés ATS, es el primer dron con funciones de fiel seguidor hecho en Australia en colaboración con la filial de Boeing en este país.
A pesar de que pasaron tan solo tres años desde que comenzó su desarrollo, la aeronave ya realizó su primer vuelo, informa el servicio de prensa de Boeing.
Este proyecto, una colaboración entre la Fuerza Aérea de Australia y el proyecto Loyal Wingman (o fiel seguidor, en español), es pionero en la integración de sistemas autónomos y de inteligencia artificial para la creación de equipos formados por humanos y máquinas, destacó la vicemariscal de la Fuerza Aérea australiana, Cath Roberts.
No se especifica exactamente cuándo este vuelo fue efectuado: el dron realizó un rodaje de prueba en octubre de 2020 y en diciembre comenzaron pruebas terrestres a gran velocidad. Estaba previsto que el vuelo fuera efectuado el mismo año, pero debido a problemas técnicos tuvo que ser pospuesto.
Un jet de entrenamiento ligero ruso SR-10 - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Defensa
Fotos: así será el futuro dron de ataque ruso, desarrollado a partir de un jet ligero
El ATS es un dron que mide unos 12 metros de largo y puede operar tanto de manera autónoma, como ser manejado por un operador. Así, el operador puede estar tanto en un puesto de comando terrestre, como en otra aeronave. Una de las características clave de este dron es su estructura modular: se le puede instalar distintos módulos frontales, así como otros equipos de abordo.
Junto con un reducido coste (en comparación con los aviones de combate tripulados), estas características convierten al ATS en una herramienta flexible al servicio de las Fuerzas Aéreas que lo adquieran.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала