Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Sri Lanka autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sri Lanka aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el ministro interino de Salud, Channa Jayasuman.
"El permiso fue otorgado por el comité de expertos de la Agencia Nacional Reguladora de Medicamentos", dijo el ministro al diario Daily Mirror.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) también confirmó la aprobación del uso de emergencia de Sputnik V en Sri Lanka.
"El RDIF anuncia que la República Democrática Socialista de Sri Lanka registró la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V. El registro del fármaco se llevó a cabo en el marco de la aprobación del uso de emergencia (emergency use authorization, EUA)", informó el fondo.
El director del fondo, Kiril Dmítriev, expresó su convicción de que la aprobación de la vacuna rusa en Sri Lanka "diversificará la cartera nacional de vacunas" y "brindará oportunidades adicionales para proteger a la población".
Bandera de Sri Lanka  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
El embajador de Sri Lanka en Rusia recibe la vacuna Sputnik V
Las autoridades de Sri Lanka habían aprobado el uso de emergencia de las vacunas Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca. Sri Lanka lanzó la campaña de vacunación el 29 de enero, luego de que la India enviara al país 500.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Según los últimos datos oficiales, Sri Lanka suma 84.200 casos del COVID-19, incluidas 80.400 recuperaciones y 484 defunciones.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала