América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Paraguay pide la renuncia del ministro de Salud

© Foto : Ministerio de Salud Publica y Bienestar SocialJulio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay
Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó un proyecto de declaración en el que insta al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, entre otros jerarcas de esa Secretaría de Estado, a presentar renuncia en medio del COVID-19.
"Aprobado el punto 1 tratado sobre tablas proyecto de declaración que insta al ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, al viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Rolón y al director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, a presentar renuncia a sus respectivos cargos", informó el Senado en Facebook.
El proyecto fue presentado por el senador Martín Arévalo del Partido Colorado.
La iniciativa recibió 30 votos a favor, dos en contra, siete abstenciones y seis ausencias, informa el diario local Última Hora.
El país sufre la falta de insumos y medicamentos para pacientes internados en unidades de terapia intensiva con COVID-19, añade el medio.
Desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en Paraguay, el 7 de marzo, se han infectado con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad) 162.871 personas y han fallecido 3.239 pacientes a causa de esta patología respiratoria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала