América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Seguridad social de Honduras gestiona compra de 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) gestiona la compra de hasta cuatro millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó la prensa local.
"Se ha estado en conversaciones e incluso se ha comunicado con el embajador ruso en Nicaragua, Alexandr Jojólikov, y se está haciendo todo lo que sea posible para poder apoyar a todo el personal afiliado a la institución", dijo el miembro de la Comisión Interventora del IHSS, Germán Leitzelar, al diario El Heraldo.
La publicación indicó que el diplomático ruso arribó el 3 de marzo a la capital hondureña a fin de reunirse con autoridades, aunque no trascendió el contenido de los acuerdos.
El IHSS precisó que con la cantidad de dosis que pretende comprar a Rusia podrá inmunizar a dos millones de habitantes, entre afiliados directos que cotizan y sus beneficiarios.
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
"Nosotros [en el IHSS] tenemos una población aproximada entre lo que son los afiliados más los familiares que más o menos andaría en 2,3 millones de personas y se tiene que comprar una cantidad adecuada en relación con esa cifra", apuntó Leitzelar.

Negociaciones

El 12 de diciembre de 2020, el IHSS anunció que compraría en cinco lotes 1,4 millones de vacunas de la farmacéutica inglesa AstraZeneca contra el COVID-19, entre abril y agosto de 2021.
En esa oportunidad Bessy Alvarado, directora médica de la institución, precisó que la primera entrega (156.000 dosis) tendría lugar el 21 de abril.
Además del IHSS, el Gobierno también negocia con Rusia la adquisición del fármaco desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.
El 17 de febrero, el canciller Lisandro Rosales viajó a la capital nicaragüense de Managua a fin de reunirse con el embajador Jojólikov como parte de esa negociación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала