- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve ilógico el llamado de EEUU a desmantelar programa químico inexistente

© Sputnik / Aleksei Mayshev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia, país que completó en 2017 la destrucción de su arsenal químico, descalificó las insinuaciones de Estados Unidos sobre presuntas armas químicas.
El 2 de marzo el Departamento de Estado norteamericano llamó a Moscú a "declarar y destruir" su supuesto programa de armas químicas. Ese mismo día la Casa Blanca impuso sanciones a varios funcionarios y entidades rusas por el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni, encarcelado por fraude a una empresa privada.
"Esas declaraciones carecen de lógica en lo absoluto, son infundadas y no son más que una tentativa de camuflar su política hacia una mayor contención a Rusia", dijo este 3 de marzo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
Internacional
Rusia increpa a EEUU por seguir guardando sus armas químicas
El alto funcionario instó a EEUU a eliminar sus propias armas químicas, un proceso que tuvo que haber concluido en 2007. Washington pospuso varias veces el plazo para desmantelar su arsenal químico y ahora la fecha límite es el año 2023.
Estados Unidos es parte de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que entró en vigor en 1997.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала