América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Relatora de la ONU pide enjuiciar a autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La relatora especial de las Naciones Unidas sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Agnès Callamard, instó a responsabilizar a los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista y líder indígena hondureña Berta Cáceres.
"Mientras no se responsabilice a los autores intelectuales, no se ha hecho justicia para Berta Cáceres. Se necesita una campaña formidable, investigaciones eficaces, múltiples juicios en diferentes países y determinación", publicó Callamard en su cuenta de Twitter.
El 2 de marzo se cumplieron cinco años del asesinato de Berta Cáceres (1973-2016), acreedora del Premio Goldman a los defensores de la naturaleza.
Los participantes del funeral de la dirigente popular indígena Berta Cáceres - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Berta Cáceres, una bandera de lucha del pueblo hondureño plantada en La Esperanza
Cáceres se destacó por su lucha frontal contra los promotores del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca sobre el río Gualcarque, que la comunidad lenca considera sagrado y vital para su supervivencia. Fue asesinada en su vivienda la noche del 2 al 3 de marzo de 2016.
Para abril próximo está programado el juicio contra David Castillo, empleado de la compañía Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima (DESA), detenido hace tres años y acusado de actuar como intermediario entre los autores materiales e intelectuales de este crimen.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала