Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Queman una obra de Banksy para inmortalizarla en forma de activo digital

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una empresa de cadena de bloques quemó una pintura de Banksy para transformarla en un activo digital único, el NFT (por las siglas en inglés de token no fungible), explorar de esta manera nuevos medios de expresión e inspirar a entusiastas de tecnologías y artistas.
La compañía Injective Protocol, que se propone "crear un sistema financiero más libre e inclusivo a través de la descentralización", adquirió la serigrafía 'Morons (White)' de Banksy a una galería neoyorquina y la quemó en un local no identificado de Brooklyn.
"Vemos este evento ardiente como una expresión del arte en sí mismo", manifestó el ejecutivo de la empresa, Mirza Uddin, antes de prender el fuego a la pieza durante una transmisión en directo desde la cuenta Burnt Banksy (Banksy quemado) en Twitter.
Si no se quemara ese Banksy, explicó Uddin, su valor radicaría principalmente en la pieza física, mientras que eliminarla y dejar solo el NFT garantiza que nadie va a alterar la obra, que es la verdadera. Su valor se traslada al NFT, que será en adelante la única manera de poseer esa obra.
El representante de Injective Protocol señaló que sus colegas se decantaron por una pieza de Banksy porque el mismo grafitero había incorporado en el pasado una trituradora en el marco de su obra 'Girl With Balloon' ('Niña con globo') para que se autodestruyera nada más vendida en una subasta de Sotheby's.
La autenticidad de la obra quemada, serigrafía de 56 cm de alto por 76 de ancho, fue confirmada por la oficina que gestiona el legado de Banksy (Pest Control): es la número 325 de las 500 réplicas existentes.
La obra recuperada de Banksy - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2020
Hallan en una granja de Italia una obra robada de Banksy | Fotos
El nombre del cuadro —'Imbéciles' (Blanco)— supone un guiño a los coleccionistas, ya que muestra la escena de una subasta de arte en blanco y negro.
Representantes de Taglialatella Gallery confirmaron al canal CBS News que Injective Protocol la compró en enero pasado por 95.000 dólares.
Una vez quemada la pieza física, empleados de Injective Protocol recrearon una representación digital de la obra en la plataforma de mercado OpenSea, con el uso de la cadena de bloques.
"Recreamos por completo en el código de contrato inteligente la pieza física y sus especificaciones, como el número de la réplica, nadie podrá alterar el arte digital de ninguna manera", reafirmó Uddin.
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала