- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Qué hacía un explosivo de la armada estadounidense en una playa del sur de España? | Vídeo

© Foto : Pixabay/nikles5 / Cuadro, explosivos, dinamita, antiguosImagen referencial de unos explosivos
Imagen referencial de unos explosivos - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Un vecino de Benalmádena, municipio de la provincia de Málaga, encontró en la playa un artefacto explosivo de la armada estadounidense. Fue detonado de forma controlada por un equipo especializado del Cuerpo Nacional de Policía.
El miércoles 3 de marzo sobre las 14:00 horas, un vecino que paseaba por la playa de Torrevigía de Benalmádena vio un objeto flotando que le llamó la atención, así que decidió meterse en el mar, sacarlo y dejarlo en la orilla. Cuando lo revisó se percató que era un objeto de unos 80 centímetros de largo y que tenía escrito US NAVY, además de otros números y códigos. De forma inmediata llamó al servicio de emergencia 112 de Andalucía.
Desde el servicio de emergencias se avisó a la Policía Local y Nacional, quienes se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí comprobaron que podría tratarse de un explosivo de la armada estadounidense y movilizaron a los especialistas del Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos).
Tras hacer las comprobaciones pertinentes, los especialistas del Tedax junto a bomberos y policías locales, acordonaron la zona y realizaron dos detonaciones controladas.
La Policía Nacional inició una investigación para determinar la procedencia del artefacto militar y saber por qué se encontraba en el mar. También se contactó con la embajada estadounidense en España.
A mediados de febrero un grupo de senderistas que caminaba por una cantera de Torremolinos también localizó un artefacto explosivo. También los Tedax se desplazaron hasta el lugar para detonarlo de forma controlada. Se trataba de una ojiva de un proyectil de origen italiano que fue empleado en la Guerra Civil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала