- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Una pizza, por favor! Una italiana llama a la policía para salvarse de la violencia de género

© Foto : Pixabay/TumisuImagen referencial de violencia de género
Imagen referencial de violencia de género - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Imagen referencial de violencia de género
Síguenos en
La Policía de Milán acudió a salvar a una italiana que no podía decir abiertamente que tenía problemas con su expareja. Por ello, la mujer pidió una pizza, literalmente.
Tras casi un año de relación con un marroquí de 26 años, la mujer tuvo que terminarla por sufrir continuamente violencia de género por parte de su pareja. Posteriormente, el hombre se puso en contacto con ella para pedirle que le volviese a ver porque estaba "muy enfermo".
La mujer aceptó la propuesta de su ex, ya que creía que este se había arrepentido. Le dio cita en un hotel, donde el joven le arrebató el teléfono de las manos y le dio varios puñetazos en la cara, informan medios locales, citando informes policiales.
Marcha por los derechos de la mujer en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
América Latina
Femicidios en América Latina 2021: las alarmantes cifras
La víctima consiguió escapar de la habitación y llamó al 112 desde la recepción y pidió una "pizza Margarita". La operadora, quien atendió la llamada, entendió inmediatamente que necesitaba ayuda y alertó a la policía.
"Tenía miedo de morir, si no hubiera podido sonar la alarma creo que esta vez me habría matado", explicó a la policía la mujer de 33 años que finalmente denunció al joven. Además, reconstruyó como había sido el año de relación con él, lleno de violencia.
Más tarde explicó a la Policía que no quería que nadie escuchara su llamada para pedir ayuda. Inicialmente, el juez validó el arresto del acosador, pero después de eso lo dejó en libertad aunque le prohibió residir en Milán, que es la ciudad donde la víctima vive desde hace años.
En 2020, la organización internacional no gubernamental ActionAid lanzó la campaña Call4Margherita (Llama por Margarita) para ofrecer mejores herramientas en la lucha contra la violencia de género. Lo hizo después de que una chica llamase a la Policía, fingiendo pedir una pizza, para poder escapar de la violencia de su pareja.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала