América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú recibe primer lote de 50.000 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

© Foto : Twitter/ pcmperuVioleta Bermúdez, primera ministra de Perú, recibiendo al avión con las vacunas de Pfizer
Violeta Bermúdez, primera ministra de Perú, recibiendo al avión con las vacunas de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un primer lote de 50.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer arribó al aeropuerto internacional de Lima, capital de Perú, en un vuelo de la compañía KLM procedente de Amsterdam.
"Este Gobierno cumple su palabra, siguen llegando las vacunas, no hemos parado ni vamos a parar con la vacunación que iniciamos el 9 de febrero (con dosis de Sinopharm) y continuaremos hasta el último día de nuestra gestión hasta atender a todos los peruanos", dijo la primera ministra, Violeta Bermúdez, a la prensa presente en el terminal aéreo.
Este es el primer lote que recibe el país andino del laboratorio Pfizer, con quien cerró un contrato por 20 millones de dosis a ser entregadas durante el 2021.
El otro laboratorio que ha provisto de vacunas a Perú es Sinopharm de China, con quien el Gobierno acordó la compra de 38 millones de dosis.
La primera ministra dijo que el lote de Pfizer se usará para inmunizar al resto del personal de salud, e inmediatamente después a las personas mayores de 60 años.
A la fecha, Perú registra 46.894 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.338.297 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала