Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Nueva Administración, vieja política: EEUU anuncia aumento de presión sobre Venezuela

Nueva Administración, vieja política: EEUU anuncia aumento de presión sobre Venezuela
Síguenos en
Las esperanzas de que la llegada de la Administración Biden supondría un nuevo estilo de la política exterior estadounidense, augurándose cierto alivio en este sentido, no se confirmaron. El caso de Venezuela es una clara demostración de ello. Y es que acaba de trascender que EEUU seguirá aumentando su presión sobre la nación caribeña.
Así lo prometió el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en una conversación telefónica con el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, donde adelantó los planes de Washington para "promover una transición democrática y pacífica", según un comunicado del Departamento de Estado.
Unos planes que incluyen "trabajar con los aliados de ideas afines, incluidos la Unión Europea, el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos, y el Grupo de Contacto Internacional", añade el documento.
De hecho, dichos aliados no se han quedado de brazos cruzados. Recientemente, Bruselas adoptó nuevas sanciones contra Caracas, ampliando la 'lista negra' de ciudadanos venezolanos, de 36 a 55 individuos, entre ellos la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y Diosdado Cabello, hombre de confianza y número dos de la Administración de Nicolás Maduro. Una medida de reacción a las pasadas elecciones parlamentarias, consideradas por el bloque comunitario como "ilegítimas".
Ante ello, Venezuela declaró persona 'non grata' a la embajadora de la Unión Europea en ese país, a lo que los Veintisiete respondieron simétricamente.
En conversación con Radio Sputnik, el analista venezolano Jesús Alberto Rondón insistió en que "las medidas coercitivas unilaterales —llamadas inadecuadamente 'sanciones'— contra cualquier país no contribuyen de manera alguna a los procesos de establilización y de diálogo político", sino todo lo "contrario".
"En mi opinión, los actores de oposición que buscan desplazar al chavismo de manera rápida, de manera expresa, y que han venido fracasando de manera sistemática en el territorio nacional, están desarrollando activamente un 'lobby' en tres centros de poder, es decir, EEUU, Europa y los países que integran el Grupo de Lima, con el objeto de promover que los Gobiernos de esos países incrementen lo que ellos denominan 'la presión internacional contra Venezuela', es decir, que se incrementen las medidas coercitivas unilaterales que buscan la salida forzosa del presidente Maduro", apuntó Rondón.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала