Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Nos está salvando la vida": un intendente argentino se vacunó con la foto de Putin

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosLa gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin
La gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Juan Carlos Gasparini es el carismático intendente del municipio de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Le tocó recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 2 de marzo y decidió hacerlo de forma especial: con un retrato del presidente de Rusia, Vladímir Putin, de quien dijo sentirse "orgulloso".
Roque Pérez es un pequeño distrito de la provincia de Buenos Aires que no supera los 15.000 habitantes, por lo que es extraño que sus noticias lleguen a la primera plana de los diarios. Juan Carlos Gasparini, el intendente del municipio, cambió eso y se convirtió en noticia luego de concurrir a aplicarse la vacuna Sputnik V con una fotografía del presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
La Sputnik V es la vacuna preferida por los argentinos
Por su edad, a Gasparini le tocó recibir su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 2 de marzo, apenas unos días después de volver a su puesto luego de una enfermedad. El intendente, conocido popularmente como "Chinchu", no quiso dejar pasar la oportunidad para, además de vacunarse, hacer un homenaje a Rusia.
© Foto : Juan Carlos GaspariniJuan Carlos Gasparini, vacunándose con Sputnik V
Juan Carlos Gasparini, vacunándose con Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Juan Carlos Gasparini, vacunándose con Sputnik V
Así es que llegó con un retrato del presidente ruso, Vladímir Putin, que lució para las cámaras al momento de ser inoculado.
"Traje la foto porque estoy orgulloso de él, algunos decían que nos iba a envenenar y nos está salvando la vida", dijo el intendente.
De esa forma, Gasparini buscó contrarrestar los cuestionamientos que muchos representantes de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández, con el que se identifica, hicieron a la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya y que incluyeron hasta una insólita denuncia penal por un supuesto "envenenamiento" a la población argentina.
El intendente de Roque Pérez es conocido por su particular historia. Un perfil realizado por el diario Página 12 consigna que vivió en la calle durante su niñez y nunca pudo terminar la escuela Primaria. En la adolescencia debió trabajar para asegurarse el sustento con empleos duros como la construcción, la faena de nutrias o incluso vendiendo turrones en un cementerio.
© Foto : Juan Carlos Gasparini Juan Carlos Gasparini junto al personal médico
Juan Carlos Gasparini junto al personal médico - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Juan Carlos Gasparini junto al personal médico
"Soy un negro de abajo sin estudios que pudo hacer cosas para los que sufrieron lo que yo sufrí. Muchos me critican porque les doy laburo a los que nadie emplearía, pero sería un mal parido si no lo hiciera", se definió, en una entrevista con ese diario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала