Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Municipios de Ecuador se movilizan en demanda de recursos adeudados

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) anunció una protesta indefinida a partir del 9 de marzo para exigir al Ejecutivo la entrega de asignaciones presupuestarias.
"Hemos decidido en asamblea convocar a una movilización de forma indefinida; aquí estaremos el 9 de marzo para que el Gobierno nos abra las puertas y sentarnos a dialogar porque no queremos que la deuda se traslade a otro Gobierno", dijo el presidente de la AME, Raúl Delgado, en conferencia de prensa.
La AME convocó para el 9 de marzo a los 221 alcaldes del país a una marcha hacia el Palacio de Gobierno, en Quito, que será acompañada por movilizaciones frente a las respectivas gobernaciones.
La dirigencia de la AME espera que una comisión de alcaldes sea recibida por el ejecutivo para llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda, que supera los 1.200 millones de dólares.
También se solicitará que se otorguen facilidades de pago a los municipios que atraviesan problemas de liquidez.
Además de las asignaciones adeudadas por el ejercicio fiscal 2020 a los municipios, la AME solicita que se entreguen otras asignaciones derivadas de la venta del petróleo, venta del excedente de energía eléctrica, explotación de recursos mineros y montos correspondientes a la Ley de Desarrollo Fronterizo, y que el Servicio de Rentas Internas (SRI) genere procedimientos que permitan la entrega inmediata de recursos por la devolución por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los representantes de la AME se reunirán el 9 de marzo con los candidatos presidenciales que disputarán la segunda vuelta electoral, Andrés Arauz, de la coalición de izquierda Unidos por la Esperanza, y el derechista Guillermo Lasso.
"Con ellos buscaremos tener acuerdos para el beneficio de los municipios", enfatizó Delgado.
La segunda vuelta presidencial en Ecuador se celebrará el 11 de abril.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала