América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Movimiento indígena de Ecuador gestiona vacuna Sputnik V para su población

© Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El movimiento indígena de Ecuador realiza gestiones para conseguir la vacuna rusa Sputnik V para sus comunidades, según dijo en entrevista Sputnik el presidente del Movimiento Indígena de Cotopaxi, Leonidas Iza.

"Ayer conversamos con representantes de la Embajada de Rusia en Quito y la próxima semana vamos a tener una reunión con el director de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para saber por qué no se ha avanzado en el proceso para la autorización", dijo Iza.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de las ciudades de Cayambe (norte), Guaranda (centro) y Cotopaxi (centro) pues el movimiento indígena, junto con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), realizará las gestiones para que se apruebe el ingreso al país de la vacuna Sputnik V.
Aunque la negociación para determinar el cupo de la vacuna rusa la haría la AME, en un primer momento Iza aspira a conseguir 500.000 dosis para los pueblos y nacionalidades indígenas de Ecuador, con lo que dice se cubriría a un 40% de la población indígena.
El dirigente también planea gestionar recursos internacionales que ayuden a la adquisición de vacunas para la población indígena de Ecuador.
"Todo lo que podamos generar por nuestra parte, por las autoridades locales lo haremos, pero también vendrá una presión para que el Estado, el Gobierno cumpla su deber y brinde cobertura para toda la población ecuatoriana", destacó Iza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала