- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU proponen poner fin a programa de misiles con armas nucleares

© AP Photo / FFAA de EEUUEl lanzamiento de un misil balístico estadounidense
El lanzamiento de un misil balístico estadounidense  - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador estadounidense Chris Van Hollen y el congresista Joe Courtney presentaron un proyecto de ley para poner fin al programa de misiles de crucero lanzados desde el mar con armas nucleares, que fue restablecido por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).
"Poner nuevas y costosas ojivas nucleares en submarinos de ataque y barcos de superficie que no han llevado esas armas en casi treinta años es una distracción que absorberá recursos preciosos de la necesidad más urgente de la Marina de Estados Unidos, que es aumentar el tamaño de su flota con exceso de trabajo", dice un comunicado de prensa emitido por Courtney.
Trump revivió el programa, que el presidente Barack Obama (2009-2017) retiró en 2013.
Los legisladores enfatizaron que el programa "derrochador" es demasiado caro, y agregaron que armar submarinos de ataque clase Virginia con misiles Tomahawk tiene la mayor demanda en las regiones del Indo-Pacífico y Europa.
En 2019, la Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó que el programa para desarrollar los misiles costaría 9.000 millones de dólares de 2019 a 2028.
La proyección no incluye los costos estimados de producción e integración de los misiles en los barcos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала