Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Las mujeres cumplen misiones clave en el Servicio ruso de Inteligencia Exterior

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosLa exposición "Las agentes al servicio de la Patria", Moscú, el 4 de marzo de 2021
La exposición Las agentes al servicio de la Patria, Moscú, el 4 de marzo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Inteligencia, pese a la noción estereotipada, no es una profesión masculina por excelencia, en el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) hay muchas mujeres, que cumplen misiones complicadas, muy necesarias para el país, declaró el director del SVR, Serguéi Narishkin.
Narishkin, que preside la Sociedad Histórica Rusa, intervino, en la sede de ésta, en el acto inaugural de la exposición "Las agentes al servicio de la Patria", dedicada a las mujeres que en diversas épocas sirvieron en la Inteligencia Exterior, organizada con el motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Una mujer frente al espejo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2020
Internacional
Exespía rusa revela a Sputnik secretos de su exitosa labor en América Latina
Las mujeres siempre han trabajado en la Inteligencia, así fue en la época de edificación de este servicio en el período soviético, de 1920 a 1930; durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) y también en posguerra, refirió.

"Hoy día la Inteligencia Exterior de Rusia cuenta con muchas mujeres talentosas, enérgicas y maravillosas, las que al servir hombro con hombro con los varones cumplen un trabajo complicado y muy necesario para el Estado", dijo Narishkin.

La exposición narra los destinos y la actividad de legendarias mujeres de diversas generaciones, cuyos nombres se guardaban en estricto secreto hasta hace poco. Ellas son Elizaveta Zarúbina, Zoya Ríbkina-Voskresénskaya, María Vilkóvskaya, África de las Heras, Leontina Cohen, Goar Vartanián, Anna Kamáeva-Filonenko, Nadezhda Troyán, Galina Fiódorova, Irina Alímova, Elena Cheburáshkina, Ludmila Núikina, Tamara Netiksa y otras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала