Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Sputnik V es la vacuna preferida por los argentinos

© Foto : Aerolíneas ArgentinasEl avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
Los argentinos preferirían vacunarse contra el COVID-19 con la Sputnik V antes que con otros medicamentos. Así lo muestran los resultados de una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado y opinión pública Opinaia.
"El 50% de los argentinos se aplicarían una vacuna para prevenir el coronavirus y un 29% todavía no sabe si lo haría. Dentro de las vacunas disponibles, la Sputnik V es la que posee mayor preferencia, con un 45%, seguida de la de Oxford-AstraZeneca, con un 42%", señaló la empresa en su cuenta de Twitter.
Después de la vacuna británico-sueca, la tercera más popular es la de la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech: el 41% de los argentinos encuestados se pondrían esta vacuna. En el cuarto lugar está la estadounidense Moderna, con el 36%, mientras que la vacuna de la empresa china Sinopharm, de la que ya se han entregado un millón de dosis a Argentina, es popular entre un 25% de los encuestados.
El estudio de opinión fue realizó en línea en febrero con la participación de un total de 1.800 personas. En octubre, Opinaia ya había realizado otra encuesta que mostró que los argentinos preferían vacunarse con una vacuna rusa o alemana contra el coronavirus antes que con los fármacos que se están desarrollando en otros países
La vacuna rusa Sputnik V fue la primera que llegó a Argentina. El 29 de diciembre los trabajadores sanitarios comenzaron a recibirla.
Además de Sputnik V y Sinopharm, Argentina recibió 580.000 dosis de la vacuna Covishield producida en la India y desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала