Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP+ acuerda que todos excepto Rusia y Kazajistán mantendrán sus niveles de extracción

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de la OPEP y sus socios acordaron que todos los integrantes de la iniciativa mantendrán los niveles de producción del crudo salvo Rusia y Kazajistán, que en abril aumentarán la extracción.
"Los ministros acordaron que los niveles de producción de marzo continuarán en abril, con la excepción de Rusia y Kazajistán a los que se les permitió incrementar la producción en 130.000 y 20.000 barriles diarios respectivamente, debido a las continuas pautas estacionales de consumo", dice el comunicado.
Los ministros de la alianza OPEP+ valoraron altamente la decisión voluntaria de Arabia Saudí de recortar su producción de petróleo en un millón de barriles diarios en febrero y marzo, y destacaron que Riad va a extender ese recorte adicional a abril.
Las próximas reuniones del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ y los ministros de la alianza están programadas para el 31 de marzo y el 1 de abril, respectivamente.
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Economía
¿Podría el precio del barril de petróleo superar los 100 dólares?
En abril de 2020, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El recorte, que entró en vigor en mayo de 2020, se fijó inicialmente en 9,7 mb/d, pero luego fue relajado en varias ocasiones, hasta 7,2 mb/d para el primer mes de 2021. En el mismo enero la alianza acordó ajustar la reducción de la producción petrolera hasta 7,125 mb/d en febrero y hasta 7,05 en marzo, siendo Rusia y Kazajistán los únicos países que pueden aumentar la extracción del crudo.
Los miembros de la alianza petrolera deben realizar los recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11 mb/d.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала